viernes, 28 de mayo de 2010

Edición 1170 del 5 de Abril del 2010

Estimado suscriptor:

Mientras que en los discursos que se transmiten en medios nacionales, el Presidente Calderón habla del año de la recuperación, en los medios extranjeros y ante públicos expertos en le tema, señala que la recuperación será débil y hay riesgos en el camino muy importantes todavía.

El gobierno señala que en el primer bimestre del año, las finanzas públicas presentan un superavit. En Tendencias, tenemos algunas propuestas para el uso adecuado de esos recursos, que se le deben devolver al contribuyente para impulsar la economía.

La economía de Estados Unidos se desacelera. Se venden menos casas, sigue el desempleo y la manufactura ya no crece. Los apoyos fiscales tienen un límite al que parecen haber llegado los mismos, y ello arrastra a la economía nacional en el mismo sentido

25.46% han subido frutas y verduras en los últimos 12 meses

Capitales Golondrinos inundan el mercado mexicano de divisas. Cuidado.

La BMV termina el primer trimestre del año con un rendimiento superior al 3%, la inflación va en 1.56 y los Cetes en 1.20%. Nuestra publicación hermana, Portafolios de Tendencias, alcanza 12.56% en su cartera agresiva, En horabuena por ese resultado.

La minería: una apuesta por la recuperación, con precios de metales que no alcanzarán los máximos del 2008, pero que permiten generar buenas utilidades para las empresas del sector

Los bancos no creen el discurso de la recuperación. Por eso, en lugar de aumentar la cartera de créditos, reducen la misma, para sanearla, pero ello reduce el crédito, lo que reduce el consumo y a su vez la demanda y por ende la producción y el empleo, lo que sólo complica aún más esta recuperación.

Atentamente,

Los Editores de Tendencias

Pulse aqui para ver el Boletín Completo

Pulse aqui para ver la seccion Azul

Pulse aqui para ver la seccion Morada

Pulse aqui para ver la seccion Verde

Pulse aqui para ver la seccion Roja

Pulse aqui para ver la seccion Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario